Erika Piancastelli conquista La Fortaleza y reclama el título de primera Reina del Cuadrangular en la historia de la LMS
La feria en León ahora fue de bambinazos: se conectaron en total 319 jonrones entre las ocho participantes
La cañonera italiana de El Águila Softbol conectó en total 105 cuadrangulares para llevarse el certamen: 22 en la Ronda 1, 21 en las Semifinales y 62 en la Final.
Suka Van Gurp (Sultanes) puso el espectáculo en la Ronda 1 con 45 palos de vuelta entera: 34 en sus 10 outs de vida, más los 11 que conectó durante los siete bonos que ganó por cada vez que conectó tres jonrones consecutivos.
Cuando parecía que lo realizado por Van Gurp sería insuperable, llegó a la caja de bateo Rachel García (Bravas) y se voló la barda en 51 ocasiones. La memorable actuación de la cañonera local desató la locura de la afición en La Fortaleza.
Además de Rachel García y de Suka Van Gurp, avanzaron Erika Piancastellui (El Águila) con 22 jonrones y Jazmyn Jackson (Diablos Rojos) con 20 vuelacercas.
Se quedaron en el camino Corinth McMillan (Charros) con 15 jonrones Morgan Smith (Naranjeros) con seis, McKenzie Clark (Las Olmecas) con cuatro y Aliyah Binford (Algodoneras) con cuatro.
Ya instaladas en semifinales, Rachel García se voló la barda en 22 ocasiones, mientras que Erika Piancastelli conectó 21 palos de vuelta entera. Así fue como ambas cañoneras aseguraron su pase a la gran final. Suka Van Gurp y Jazmyn Jackson quedaron fuera en semifinales con 10 jonrones cada una.
Y fue en la final cuando estalló el poder de la bateadora italiana: 62 jonrones en una sola ronda para conquistar el cetro de cuadrangulares y robarse el corazón de la afición leonesa.
Rachel García cerró la ronda final, pero se quedó corta con 27 jonrones.