Las soluciones de Aston Martin van para largo... o muy largo

 Aston Martin

Los principales problemas parecen diagnosticados, aunque no todos, pues surgirán otros nuevos a medida que se vaya probando, pero las soluciones no son rápidas ni sencillas. Aston Martin afronta la segunda semana (y última) de test en Bahréin con varias áreas críticas en el nuevo AMR26 y trabaja a todo tren en Silverstone Sakura (Honda) para poder solventarlas lo antes posible. El retraso en todo el proyecto, tanto en el chasis de Adrian Newey (como él mismo reconoció en la presentación del coche), como en la unidad de potencia, van a tener consecuencias de largo alcance.

En el apartado de la caja de cambios, de la que en Gran Bretaña se ha dicho en 'Sky Sports' que "no soporta la nueva exigencia de esfuerzo" de las marchas cortas que se precisan ahora para reducir la velocidad en las curvas. El motor debe estar siempre muy alto de vueltas para recuperar energía eléctrica y la caja desarrollada y fabricada, junto con el diferencial, por primera vez por Aston Martin, sería frágil para asumir esta exigencia masiva de par negativo. 

Según expertos consultados por MARCA, rehacer la caja de cambios podría llevar alrededor de seis meses, que podrían reducirse un poco, pero que llevan hasta el mes de julio, es decir, a mitad de temporada más o menos, lo que coincide con la expectativa de Alonso de "tener un coche realmente competitivo en la segunda mitad de año para poder optar a la victoria en alguna carrera", según dijo en el lanzamiento del monoplaza en Arabia

Etiquetas
Sección

Keywords

Motor

Balazo

Aston Martin

Título SEO

Aston Martin

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado